Acceso a las cuentas de correo mediante Webmail.

Redcomel posee para todas las cuentas de correo una interface de Cpanel para ver los correos por webmail, la misma es ROUNDCUBE ,y es la mejor opción por ser la aplicación más reciente de este soft. En este caso usamos Firefox , pero se puede usar cualquier navegador.
A continuación se describen una serie de pasos para poder configurar exitosamente su cuenta de correo electrónico.

Paso 1 – Ingresamos con nuestro dominio como el ejemplo de la Imagen 1.




Paso 2 – Automáticamente se abrirá un cuadro de diálogo, donde nos pedirá el usuario y la contraseña, que son la cuenta de correo y la contraseña que posee, ver en la imagen 2




Paso 3 – Una vez ingresado debemos clickear el logo de este software de correo que es roundcube para ingresar a nuestra cuenta.
También podemos usar la opción [Enable AutoLoad] para configurar el acceso en forma automatica, de esa forma ingresamos directamente a roundcube, ver imagen 3.



Paso 4 - Cuando Ingresemos nos encontraremos con un interesante e intuitivo programa para gestionar nuestros correos.
Recomendamos ingresar a configuraciones - Ver imagen 4 -



Paso 5 - Allí picar en "Configuración del servidor" y en Mantenimiento,picar en "Vaciar papelera al cerrar sesión" y "compactar bandeja de entrada al cerrar sesión." - ver imagen 5




Además de esta recomendación hay más configuracioens que podrán hacerse de acuerdo a sus necesidades.
Atención: Cabe recordar que si esta opción Webmail es la única que se utiliza para visualizar los correos, deberá tener un mantenimiento periodico para que no se acumulen todos los correos recibidos y llenar la casilla, dado que al no usar ningun cliente de correo no se descargarán del servidor.

  • Cpanel
  • Centos
  • Mysql
  • Apache
  • Linux
  • Php

Comunicate ahora, te asesoramos en lo que tu empresa necesita

Redcomel Copyright © 2016 Redcomel | Términos y Condiciones