Configuracion de cuentas en outlook

Este es un sencillo tutorial con imágenes, para configurar una cuenta de correo electrónico con el software “Microsoft Outlook 2007”.(con la misma metodología se podrá configurar otras versiones de este popular cliente de correo).
A continuación se describen una serie de pasos para poder configurar exitosamente su cuenta de correo electrónico.

Paso 1 – Seleccionar la opción “Herramientas” del menú principal, y a continuación la opción “Configuración de la cuenta…”.




Paso 2 – Nos debe de aparecer una ventana con titulo “Configuración de la cuenta”, en ella vamos a hacerle clic en el botón de “Nuevo…” que se muestra en la imagen 2.




Paso 3 – Nos debe aparecer una ventana con el titulo de “Agregar una nueva cuenta de correo electrónico”, en está ventana seleccionamos la primera opción “Microsoft Exchange, POP3, IMAP o HTTP” y hacemos clic en el botón “Siguiente”, como se muestra en la imagen 3.



Paso 4 Nos debe aparecer una ventana como la de la imagen 4, en ella marcamos la ultima opción que dice: “Configurar manualmente las opciones del servidor o tipos de servidores adicionales” y hacemos clic en el botón “Siguiente”.



Paso 5 Nos debe aparecer una ventana como la imagen 5, seleccionamos la primera opción “Correo electrónico de Internet” y hacemos clic en el botón “Siguiente”.




Paso 6 Nos debe aparecer una ventana como la de la imagen 6, debe de llenar todos los campos que aparecen en la ventana, y presionar el botón “Más configuraciones…”





Paso 7 Debe aparecer una ventana como la de la imagen 7. Seleccionamos las pestaña que dice “Servidor de salida” y marcar la opción que dice: “Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación”- Atención: Sin este tilde no funciona nuestra cuenta de correo.




Paso 8 En la misma ventana del paso 7 hacemos clic en la pestaña de “Avanzadas” y en caso de que los correos presenten errores al salir debemos verificar el campo “servidor de salida (SMTP)” , por defecto el puerto es el "25", pero algunos de los IPS (Proveedores de Internet) los bloquean y nuestras cuentas no salen de "Bandeja de Salida" es por eso que podemos probar con los siguientes puertos :

Puerto "26" "9025" o "587".
Tambien en esta pestaña podemos configurar la opción dejar una copia en el servidor, en caso que veamos las cuentas también por Webmail, en este caso se podrá dejar una copia la cantidad de días que deseemos, (no más de 10 días) si esta opción se deja en blanco el programa vaciará los correos alojados en el servidor y pasarán a su equipo local. Luego le hacemos clic al botón de “Aceptar”.




Paso 9 Regresamos a la ventana donde capturamos todos los datos de la cuenta, le hacemos clic al botón “Siguiente”.




Paso 10 Debe aparecer una ventana informándonos que la cuenta de correo electrónico se a creado exitosamente. Por ultimo hacemos clic en el botón de “Finalizar” para terminar de configurar la cuenta.




Importante: En caso que con esta configuración el correo no funcionara , se deberán realizar los siguientes pasos:
1 - Revisar nuevamente el tutorial y la configuración.
2 - Cerrar y abrir el programa de correo.
3 - Contactar con su proveedor de Internet o servicio tecnico por problemas en el S.O. en el soft de correo o en el equipo.

Si el servidor presenta alguna anomalía le será comunicado.
Nota: Cualquier consulta relacionada a cuentas de correo contactar a soporte@redcomel.com.ar Indicando cuenta y contraseña de la misma.

  • Cpanel
  • Centos
  • Mysql
  • Apache
  • Linux
  • Php

Comunicate ahora, te asesoramos en lo que tu empresa necesita

Redcomel Copyright © 2016 Redcomel | Términos y Condiciones